Quiénes somos

Somos un equipo de cinco entidades dedicadas a la creación de un innovador modelo de terapia familiar a domicilio.

EDUVIC SCCL es una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 29 años con el objetivo de dar servicio a las personas con especial incidencia en la infancia, la adolescencia, la juventud y las familias. Como cooperativa, EDUVIC basa su organización y gestión en los valores de las cooperativas, asumiendo la ayuda mutua, la democracia, la igualdad, la equidad, la solidaridad, la honestidad y la transparencia como rasgos característicos del trabajo diario.

EDUVIC gestiona en la actualidad numerosos servicios y proyectos psicoterapéuticos y socioeducativos con diversos objetivos asistenciales, que, como se ha descrito, se recogen según su tipología en los diferentes espacios de la cooperativa. Estos proyectos van, por tanto, desde la protección y atención a la infancia (a través de EDUVIC · Infància i Adolescència), a la atención psicoterapéutica individualizada o de pareja (a través de P&TI) o a la atención de deportistas de alto nivel (EDUVIC · Sport) a la formación profesional (EDUVIC · Escola Itinere) y, de curso, atención a las familias (EDUVIC · Famílies).

AGINTZARI es una cooperativa de iniciativa social comprometida con la sociedad dando respuesta a las necesidades sociales y generando valor social. Por ello, trabaja en la implementación de propuestas innovadoras y la gestión de servicios de calidad orientados a la superación de las necesidades sociales de personas y colectivos en situaciones difíciles.

En el ámbito de la exclusión social, la presencia del colectivo Agintzari se remonta a 1977. La Asociación Agintzari adquirió personalidad jurídica en 1983 y desde entonces ha desarrollado una vasta actividad de denuncia social, investigación y atención a menores y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad. En esta etapa, la Asociación Agintzari promueve y gestiona diferentes Casas Funcionales y desarrolla Programas Socioeducativos para la Familia y Educación en la Calle a través de los Equipos de Intervención Comunitaria.

En 1991, Agintzari se convierte en Sociedad Cooperativa, identificando en este modelo empresarial un marco socioprofesional coherente con su objeto social y que permite una gestión democrática y el compromiso con la sociedad.

En el año 2000, Agintzari adquirió la condición de Cooperativa de Iniciativa Social, lo que implica una entidad sin ánimo de lucro, y fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco.

Desde 2012, Agintzari ha emprendido una estrategia de crecimiento en tres vertientes: más iniciativa social, más acción social y más economía social. Esta última clave de la economía social ha ligado el crecimiento a la creación de nuevas cooperativas ancladas en cada territorio: Zabalduz, Cooperativa de Iniciativa Social, Adaka, Cooperativa de Iniciativa social, Hirube, Cooperativa de Iniciativa social y Bogan Cooperativa de segundo grado en la que se incluyen todo lo anterior. Así, en 2022, el grupo cooperativo estaba formado por 986 personas, el 72% de ellas mujeres, en su mayoría profesionales de la educación social, la psicología y el trabajo social, repartidas por los territorios de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y nafarroa. Cerca del 95% de la actividad se enmarca en la prestación de servicios públicos de calidad en el ámbito de los servicios sociales. Sin embargo, la misión y visión de Agintzari siempre la han llevado a dar una respuesta social y técnica más allá de los Servicios Públicos que gestiona.

La Asociación Caminante, cuya sede administrativa se encuentra en Saint André de Seignanx, fue creada en 1997. En su filosofía básica, la Asociación Caminante reconoce que cada persona ayudada y/o su familia tiene derecho a ser diferente sin que ello suponga riesgo de discriminación o exclusión social.

La Asociación Caminante permite a todos vivir su ciudadanía gracias al apoyo sostenido, y los grandes desafíos de los equipos profesionales que actúan en los distintos servicios de Caminante son la autonomía de las personas, la integración escolar, la integración social y las posibilidades de integración profesional.

Durante sus 25 años de trayectoria, la Asociación Caminante ha desarrollado numerosos servicios y proyectos (incluidos proyectos europeos) y actualmente gestiona 29 establecimientos y servicios en los que se atiende y acompaña a más de 800 personas.

Además de todos estos servicios, la Asociación Caminante ha llevado a cabo varios proyectos europeos centrados en el cuidado de las familias y sus miembros, cuya experiencia es de especial interés para Hedera: el proyecto CAPEvFAIR, centrado en el cuidado de mujeres vulnerables en cuidados perinatales en Francia, España , Italia y Rumanía y el proyecto GEFA (Growing up as a family today, GIFT en inglés), en el que participan 4 países europeos (España, Francia, Italia y Rumanía) representados a partes iguales por servicios sociales y atención a familias vulnerables y por universidades para brindar capacitación a profesionales en el mismo campo.

La asociación HoltIS es uno de los principales proveedores de servicios socioeducativos para padres y madres en Rumanía. Creado en 2014, desde entonces viene desarrollando servicios socioeducativos enfocados a las familias y sus miembros en más de 1.022 localidades diferentes con una red de más de 1.670 profesionales acreditados en acción socioeducativa para padres y madres. En estos servicios, los equipos profesionales de HoltIS han asistido a más de 27 300 padres y madres, llegando a más de 44 900 niños de toda Rumanía.

A partir de 2019, además de los servicios socioeducativos para padres y madres, HoltIS amplía sus áreas de intervención integrando HoltIS Clubs al servicio de los jóvenes. Actualmente, se han creado hasta 52 clubes HoltIS en el condado de Bacau, en asociación con la representación de UNICEF en Rumania.

La cooperativa italiana Bottega Dei Ragazzi fue fundada en 2004 por la asociación homónima, y la investigación y la intervención socioeducativa en el campo de la cultura infantil son elementos clave de su acción social.

En la base de su trabajo con infancia está la voluntad de mantener formación continuada de sus interventores para experimentar siempre con nuevas estrategias educativas acordes al contexto sociocultural en el que vivimos. El objetivo último de nuestro trabajo es centrar la atención en el individuo y en el crecimiento del menor a través de la reflexión, el estudio, la planificación y el compromiso con la implementación concreta de propuestas y servicios para menores y para todos aquellos adultos que día a día apoyan su crecimiento.

Bottega dei Ragazzi desarrolla diferentes servicios que le aportan experiencia y conocimiento en atención psicoterapéutica familiar. Sus servicios locales de bienestar psicológico (espacio de escucha, asesoramiento educativo y apoyo a la paternidad, apoyo psicológico y psicoterapia, mediación familiar, etc.) y los distintos centros para familias (dedicados a la atención y apoyo a las familias y sus miembros individuales) gestionan por la entidad son especialmente relevantes para este proyecto.

PRE-FACE

Sébastien Roux tiene más de 17 años de sólida experiencia en el campo de los programas europeos y, en particular, el programa de Educación y Formación Permanente (EFTLV), que en 2014 se convirtió en Erasmus+. Adjunto a la administración central del Ministerio de Trabajo francés (Ministerio de Asuntos Sociales), primero trabajó en el Fondo Social Europeo dentro del ministerio. Luego se puso a disposición de la agencia Erasmus+ Francia entre 2006 y 2009.

Sebastián Roux ha creado la empresa individual Preface en 2009. Especializado en el programa Erasmus+, asiste a organizaciones en el diseño y gestión de proyectos Erasmus+ en los sectores de educación y formación profesional y educación de adultos. Su experiencia es, por tanto, doble: tanto en el seguimiento de estos proyectos cuando trabajaba dentro de la agencia Erasmus+, como en el apoyo y gestión de este mismo tipo de proyectos como consultor.

Tiene una experiencia de alto nivel en el programa Erasmus+, con la particularidad de cubrir todo el ciclo de vida de un proyecto de cooperación transnacional: desde su génesis hasta la evaluación final, pasando por la gestión administrativa y financiera. También tiene un conocimiento profundo de las políticas y prioridades europeas en el campo de la educación y formación profesional.

Imparte formación sobre el programa Erasmus+ y sobre cada uno de los dos tipos de proyectos, proyectos de movilidad y cooperación (KA1 y KA2) y lidera talleres para la puesta en marcha de proyectos europeos.
Finalmente, Sébastien Roux forma parte de la red de desarrolladores de movilidad de la agencia Erasmus+ Francia, que toma el relevo de la agencia en su función de información y promoción del programa. También es evaluador externo de esta agencia solicitante de proyectos de cooperación (KA2), de forma ininterrumpida desde 2014.

EDUVIC

EDUVIC SCCL es una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 29 años con el objetivo de dar servicio a las personas con especial incidencia en la infancia, la adolescencia, la juventud y las familias. Como cooperativa, EDUVIC basa su organización y gestión en los valores de las cooperativas, asumiendo la ayuda mutua, la democracia, la igualdad, la equidad, la solidaridad, la honestidad y la transparencia como rasgos característicos del trabajo diario.

EDUVIC gestiona en la actualidad numerosos servicios y proyectos psicoterapéuticos y socioeducativos con diversos objetivos asistenciales, que, como se ha descrito, se recogen según su tipología en los diferentes espacios de la cooperativa. Estos proyectos van, por tanto, desde la protección y atención a la infancia (a través de EDUVIC · Infància i Adolescència), a la atención psicoterapéutica individualizada o de pareja (a través de P&TI) o a la atención de deportistas de alto nivel (EDUVIC · Sport) a la formación profesional (EDUVIC · Escola Itinere) y, de curso, atención a las familias (EDUVIC · Famílies).

AGINTZARI

AGINTZARI es una cooperativa de iniciativa social comprometida con la sociedad dando respuesta a las necesidades sociales y generando valor social. Por ello, trabaja en la implementación de propuestas innovadoras y la gestión de servicios de calidad orientados a la superación de las necesidades sociales de personas y colectivos en situaciones difíciles.

En el ámbito de la exclusión social, la presencia del colectivo Agintzari se remonta a 1977. La Asociación Agintzari adquirió personalidad jurídica en 1983 y desde entonces ha desarrollado una vasta actividad de denuncia social, investigación y atención a menores y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad. En esta etapa, la Asociación Agintzari promueve y gestiona diferentes Casas Funcionales y desarrolla Programas Socioeducativos para la Familia y Educación en la Calle a través de los Equipos de Intervención Comunitaria.

En 1991, Agintzari se convierte en Sociedad Cooperativa, identificando en este modelo empresarial un marco socioprofesional coherente con su objeto social y que permite una gestión democrática y el compromiso con la sociedad.

En el año 2000, Agintzari adquirió la condición de Cooperativa de Iniciativa Social, lo que implica una entidad sin ánimo de lucro, y fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco.

Desde 2012, Agintzari ha emprendido una estrategia de crecimiento en tres vertientes: más iniciativa social, más acción social y más economía social. Esta última clave de la economía social ha ligado el crecimiento a la creación de nuevas cooperativas ancladas en cada territorio: Zabalduz, Cooperativa de Iniciativa Social, Adaka, Cooperativa de Iniciativa social, Hirube, Cooperativa de Iniciativa social y Bogan Cooperativa de segundo grado en la que se incluyen todo lo anterior. Así, en 2022, el grupo cooperativo estaba formado por 986 personas, el 72% de ellas mujeres, en su mayoría profesionales de la educación social, la psicología y el trabajo social, repartidas por los territorios de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y nafarroa. Cerca del 95% de la actividad se enmarca en la prestación de servicios públicos de calidad en el ámbito de los servicios sociales. Sin embargo, la misión y visión de Agintzari siempre la han llevado a dar una respuesta social y técnica más allá de los Servicios Públicos que gestiona.

CAMINANTE

La Asociación Caminante, cuya sede administrativa se encuentra en Saint André de Seignanx, fue creada en 1997. En su filosofía básica, la Asociación Caminante reconoce que cada persona ayudada y/o su familia tiene derecho a ser diferente sin que ello suponga riesgo de discriminación o exclusión social.

La Asociación Caminante permite a todos vivir su ciudadanía gracias al apoyo sostenido, y los grandes desafíos de los equipos profesionales que actúan en los distintos servicios de Caminante son la autonomía de las personas, la integración escolar, la integración social y las posibilidades de integración profesional.

Durante sus 25 años de trayectoria, la Asociación Caminante ha desarrollado numerosos servicios y proyectos (incluidos proyectos europeos) y actualmente gestiona 29 establecimientos y servicios en los que se atiende y acompaña a más de 800 personas.

Además de todos estos servicios, la Asociación Caminante ha llevado a cabo varios proyectos europeos centrados en el cuidado de las familias y sus miembros, cuya experiencia es de especial interés para Hedera: el proyecto CAPEvFAIR, centrado en el cuidado de mujeres vulnerables en cuidados perinatales en Francia, España , Italia y Rumanía y el proyecto GEFA (Growing up as a family today, GIFT en inglés), en el que participan 4 países europeos (España, Francia, Italia y Rumanía) representados a partes iguales por servicios sociales y atención a familias vulnerables y por universidades para brindar capacitación a profesionales en el mismo campo.

HOLTIS

La asociación HoltIS es uno de los principales proveedores de servicios socioeducativos para padres y madres en Rumanía. Creado en 2014, desde entonces viene desarrollando servicios socioeducativos enfocados a las familias y sus miembros en más de 1.022 localidades diferentes con una red de más de 1.670 profesionales acreditados en acción socioeducativa para padres y madres. En estos servicios, los equipos profesionales de HoltIS han asistido a más de 27 300 padres y madres, llegando a más de 44 900 niños de toda Rumanía.

A partir de 2019, además de los servicios socioeducativos para padres y madres, HoltIS amplía sus áreas de intervención integrando HoltIS Clubs al servicio de los jóvenes. Actualmente, se han creado hasta 52 clubes HoltIS en el condado de Bacau, en asociación con la representación de UNICEF en Rumania.

BOTTEGA DEI RAGAZZI

La cooperativa italiana Bottega Dei Ragazzi fue fundada en 2004 por la asociación homónima, y la investigación y la intervención socioeducativa en el campo de la cultura infantil son elementos clave de su acción social.

En la base de su trabajo con infancia está la voluntad de mantener formación continuada de sus interventores para experimentar siempre con nuevas estrategias educativas acordes al contexto sociocultural en el que vivimos. El objetivo último de nuestro trabajo es centrar la atención en el individuo y en el crecimiento del menor a través de la reflexión, el estudio, la planificación y el compromiso con la implementación concreta de propuestas y servicios para menores y para todos aquellos adultos que día a día apoyan su crecimiento.

Bottega dei Ragazzi desarrolla diferentes servicios que le aportan experiencia y conocimiento en atención psicoterapéutica familiar. Sus servicios locales de bienestar psicológico (espacio de escucha, asesoramiento educativo y apoyo a la paternidad, apoyo psicológico y psicoterapia, mediación familiar, etc.) y los distintos centros para familias (dedicados a la atención y apoyo a las familias y sus miembros individuales) gestionan por la entidad son especialmente relevantes para este proyecto.

PRE-FACE

PRE-FACE

Sébastien Roux tiene más de 17 años de sólida experiencia en el campo de los programas europeos y, en particular, el programa de Educación y Formación Permanente (EFTLV), que en 2014 se convirtió en Erasmus+. Adjunto a la administración central del Ministerio de Trabajo francés (Ministerio de Asuntos Sociales), primero trabajó en el Fondo Social Europeo dentro del ministerio. Luego se puso a disposición de la agencia Erasmus+ Francia entre 2006 y 2009.

Sebastián Roux ha creado la empresa individual Preface en 2009. Especializado en el programa Erasmus+, asiste a organizaciones en el diseño y gestión de proyectos Erasmus+ en los sectores de educación y formación profesional y educación de adultos. Su experiencia es, por tanto, doble: tanto en el seguimiento de estos proyectos cuando trabajaba dentro de la agencia Erasmus+, como en el apoyo y gestión de este mismo tipo de proyectos como consultor.

Tiene una experiencia de alto nivel en el programa Erasmus+, con la particularidad de cubrir todo el ciclo de vida de un proyecto de cooperación transnacional: desde su génesis hasta la evaluación final, pasando por la gestión administrativa y financiera. También tiene un conocimiento profundo de las políticas y prioridades europeas en el campo de la educación y formación profesional.

Imparte formación sobre el programa Erasmus+ y sobre cada uno de los dos tipos de proyectos, proyectos de movilidad y cooperación (KA1 y KA2) y lidera talleres para la puesta en marcha de proyectos europeos.
Finalmente, Sébastien Roux forma parte de la red de desarrolladores de movilidad de la agencia Erasmus+ Francia, que toma el relevo de la agencia en su función de información y promoción del programa. También es evaluador externo de esta agencia solicitante de proyectos de cooperación (KA2), de forma ininterrumpida desde 2014.